Desarrollo Personal o terapia. ¿Qué diferencia hay?

El doctor Eduard Bach diseñó su fabuloso y efectivo método terapéutico al darse cuenta que el campo energético de las plantas influía positivamente sobre sus propias dolencias. Este método terapéutico científicamente está enmarcado dentro de la medicina vibracional. También determinó que la mayoría de sus pacientes enfermaban por no ser capaces de desarrollar en su personalidad las competencias emocionales necesarias para afrontar positivamente las diversas circunstancias a las que la vida les sometía.
Empecé a tomar las flores de Bach y la primera que probé fue el Olmo para eliminar el estrés generado por mi intención de dar la talla con los que me rodeaban, seguí con el Castaño Blanco para aminorar mis interminables diálogos mentales, descubrí que detrás de mi aparente fortaleza era más influenciable de lo que pensaba y tomé la Centaura, estaba muy contento con las flores, avanzaba rápidamete en el equilibrio de mis emociones. Esta terapia tan simple funcionaba muy bien y además te ayudaba a recuperar tu tono interno de una manera positiva.

Pero ¿estaba enfermo o realmente necesitaba crecer como persona?

¿Qué pasaba cuando aportaba a mi cuerpo esta frecuencia energética emitida por los preparados florales?

Cuando tomaba Olmo mi cuerpo se serenaba, mi mente, mis emociones y mi ser se unificaban, se fusionaban con mi cuerpo. Todo estaba unido. Con el Castaño Blanco mi mente se centraba, mis diálogos se calmaban, todo estaba en paz y centrado. Las flores me habían recordado cómo tendría que estar en todo momento. En aquella época a mi me parecía magia, paro con el tiempo e investigando descubrí que no, que la terapia Floral se basaba en un método científico desarrollado gracias a los conocimientos de un médico magistral realmente adelantado a su tiempo.

En 1996 ya tenía una formación completa en Programación Neurolingüistica y se me ocurrió experimentar con las flores de Bach. Además de tomarlas decidí entrar en linea del tiempo, “regresión simple”,  hacia el pasado con el Olmo, con la intención positiva de descubrir cuando había perdido mi paz interior.

Empecé a darme cuenta que al querer dar la talla, ser lo que mis padres y amigos esperaban de mi había entrado en un estado de estrés continuo, este estrés había sido aceptado por mi como normalidad, como parte normal de estar vivo. Poco a poco, sin darme cuenta, fui perdiendo mi paz interior, mi claridad mental y mi intuición dejando de hacer caso a mi yo profundo, a mi guía interna, a mi voz interior.

Obviamente cuando tomaba las flores conseguía equilibrar mis emociones, lograba tener un gran estado referente de lo que tendría que ser la normalidad en mi vida. Me decidí a dar un paso más, quería asumir mi poder y desarrollar nuevos niveles de aprendizaje.

Era importante para mi recuperar la sensación de Paz en mi cuerpo, la claridad mental en mi cerebro, la intuición en mi corazón, quería lograr realizarme como persona, con decisión en la acción, transformando lo que hiciera falta de mi yo antiguo para asumir mejor mi poder. Quería un cambio radical que me sirviera para toda la vida.

Instantáneamente me vino con la PNL la idea para desarrollar estas destrezas desde mis mente. Se me ocurrió aplicar a esta tarea los 7 pasos de éxito que había diseñado para los entrenamientos que impartía para el desarrollo de competencias profesionales. Necesitaba recuperar mi estado de Unidad.  Apoyado por mi experiencia en el tema, avancé mucho aplicando estos siete pasos magistrales de PNL para el desarrollo de competencias.

Dispuesto a evolucionar me pregunté ¿Se pueden reprogramar las respuestas viscerales incosciestenes emitidas por el cuerpo?

Como maestro reiki y diseñador del método de Luz Pura para bajar energía de las estrellas, intuitivamente fui guiado a hacer una inducción de energía con el campo vibratorio de la planta. Al probar me di cuenta que algo positivo pasaba, que igual que se podía canalizar energía Reiki también podía manifestar la energía de la flor.

Al inundarme con la energía del Olmo en todo mi cuerpo me venían recuerdos, de situaciones de estrés. Continué con el Cerato y también me vinieron a la mente situaciones en donde teniendo criterio intuitivo propio había hecho caso al criterio equivocado de los demás. Con la práctica y con la intención de reprogramar mi carácter diseñé el sistema de Coaching Floral para la reprogramación de las respuestas emocionales automáticas del cuerpo y el desarrollo de la personalidad.

Siguiendo mi sentir me centré en entrenar estas seis competencias humanas para asumir aún más mi poder.

  • UNIDAD – Olmo
  • INTUICIÓN – Cerato
  • REALIZACIÓN – Centaura
  • PAZ MENTAL – Castaño Blanco
  • DECISIÓN – Escleranto
  • TRANSFORMACIÓN – Nogal

asume tu poder

 

Si te has planteado evolucionar esta metodología te facilitará el desarrollo o recuperación de estas cualidades. Al dar el paso habrás saltado la raya invisible entre terapia y desarrollo personal.

 

El Coaching Floral también se puede utilizar en modo terapéutico para sanar heridas emocionales del pasado que nos impiden ser felices en el presente.  Muchos terapeutas formados ya lo utilizan desde hace años logrando resultados significativos en la mejora de sus pacientes.
Pero yo intuía más, percibía que se podía estar así no solo cuando meditaba, también cuando trabajaba o realizaba una actividad supuestamente estresante.

Quería incorporar esta metodología en la educación de mis hijas y enseñarles a desarrollar destrezas emocionales positivas para que disfrutaran de su vida con las ventajas que te da manejar tu poder interior conscientemente.

Quería que desarrollaran las habilidades de vivir en estado de unidad, integrando mente-cuerpo-espíritu, que manejaran su intuición, con criterio propio, que pensaran más en su realización personal, que vivieran con decisión, abiertas a los cambios que les iba a exigir la vida. Como padre deseaba poder aportarles esas capacidades que a mi me hubieran resultado tan útiles.

Asi que me puse a entrenar en mi estas habilidades para sanar mi carácter y desarrollar mi personalidad.

Asume tu Poder un entrenamiento de Coaching Floral diseñado por Esencia Mágica para el desarrollo holográfico de competencias humanas.

http://www.esenciamagica.com/intensivo_asume_tu_poder.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *