Desarrollo Personal o terapia. ¿Qué diferencia hay?

El doctor Eduard Bach diseñó su fabuloso y efectivo método terapéutico al darse cuenta que el campo energético de las plantas influía positivamente sobre sus propias dolencias. Este método terapéutico científicamente está enmarcado dentro de la medicina vibracional. También determinó que la mayoría de sus pacientes enfermaban por no ser capaces de desarrollar en su personalidad las competencias emocionales necesarias para afrontar positivamente las diversas circunstancias a las que la vida les sometía.
Empecé a tomar las flores de Bach y la primera que probé fue el Olmo para eliminar el estrés generado por mi intención de dar la talla con los que me rodeaban, seguí con el Castaño Blanco para aminorar mis interminables diálogos mentales, descubrí que detrás de mi aparente fortaleza era más influenciable de lo que pensaba y tomé la Centaura, estaba muy contento con las flores, avanzaba rápidamete en el equilibrio de mis emociones. Esta terapia tan simple funcionaba muy bien y además te ayudaba a recuperar tu tono interno de una manera positiva.

Pero ¿estaba enfermo o realmente necesitaba crecer como persona?

¿Qué pasaba cuando aportaba a mi cuerpo esta frecuencia energética emitida por los preparados florales?

Cuando tomaba Olmo mi cuerpo se serenaba, mi mente, mis emociones y mi ser se unificaban, se fusionaban con mi cuerpo. Todo estaba unido. Con el Castaño Blanco mi mente se centraba, mis diálogos se calmaban, todo estaba en paz y centrado. Las flores me habían recordado cómo tendría que estar en todo momento. En aquella época a mi me parecía magia, paro con el tiempo e investigando descubrí que no, que la terapia Floral se basaba en un método científico desarrollado gracias a los conocimientos de un médico magistral realmente adelantado a su tiempo.

En 1996 ya tenía una formación completa en Programación Neurolingüistica y se me ocurrió experimentar con las flores de Bach. Además de tomarlas decidí entrar en linea del tiempo, “regresión simple”,  hacia el pasado con el Olmo, con la intención positiva de descubrir cuando había perdido mi paz interior.

Empecé a darme cuenta que al querer dar la talla, ser lo que mis padres y amigos esperaban de mi había entrado en un estado de estrés continuo, este estrés había sido aceptado por mi como normalidad, como parte normal de estar vivo. Poco a poco, sin darme cuenta, fui perdiendo mi paz interior, mi claridad mental y mi intuición dejando de hacer caso a mi yo profundo, a mi guía interna, a mi voz interior.

Obviamente cuando tomaba las flores conseguía equilibrar mis emociones, lograba tener un gran estado referente de lo que tendría que ser la normalidad en mi vida. Me decidí a dar un paso más, quería asumir mi poder y desarrollar nuevos niveles de aprendizaje.

Era importante para mi recuperar la sensación de Paz en mi cuerpo, la claridad mental en mi cerebro, la intuición en mi corazón, quería lograr realizarme como persona, con decisión en la acción, transformando lo que hiciera falta de mi yo antiguo para asumir mejor mi poder. Quería un cambio radical que me sirviera para toda la vida.

Instantáneamente me vino con la PNL la idea para desarrollar estas destrezas desde mis mente. Se me ocurrió aplicar a esta tarea los 7 pasos de éxito que había diseñado para los entrenamientos que impartía para el desarrollo de competencias profesionales. Necesitaba recuperar mi estado de Unidad.  Apoyado por mi experiencia en el tema, avancé mucho aplicando estos siete pasos magistrales de PNL para el desarrollo de competencias.

Dispuesto a evolucionar me pregunté ¿Se pueden reprogramar las respuestas viscerales incosciestenes emitidas por el cuerpo?

Como maestro reiki y diseñador del método de Luz Pura para bajar energía de las estrellas, intuitivamente fui guiado a hacer una inducción de energía con el campo vibratorio de la planta. Al probar me di cuenta que algo positivo pasaba, que igual que se podía canalizar energía Reiki también podía manifestar la energía de la flor.

Al inundarme con la energía del Olmo en todo mi cuerpo me venían recuerdos, de situaciones de estrés. Continué con el Cerato y también me vinieron a la mente situaciones en donde teniendo criterio intuitivo propio había hecho caso al criterio equivocado de los demás. Con la práctica y con la intención de reprogramar mi carácter diseñé el sistema de Coaching Floral para la reprogramación de las respuestas emocionales automáticas del cuerpo y el desarrollo de la personalidad.

Siguiendo mi sentir me centré en entrenar estas seis competencias humanas para asumir aún más mi poder.

  • UNIDAD – Olmo
  • INTUICIÓN – Cerato
  • REALIZACIÓN – Centaura
  • PAZ MENTAL – Castaño Blanco
  • DECISIÓN – Escleranto
  • TRANSFORMACIÓN – Nogal

asume tu poder

 

Si te has planteado evolucionar esta metodología te facilitará el desarrollo o recuperación de estas cualidades. Al dar el paso habrás saltado la raya invisible entre terapia y desarrollo personal.

 

El Coaching Floral también se puede utilizar en modo terapéutico para sanar heridas emocionales del pasado que nos impiden ser felices en el presente.  Muchos terapeutas formados ya lo utilizan desde hace años logrando resultados significativos en la mejora de sus pacientes.
Pero yo intuía más, percibía que se podía estar así no solo cuando meditaba, también cuando trabajaba o realizaba una actividad supuestamente estresante.

Quería incorporar esta metodología en la educación de mis hijas y enseñarles a desarrollar destrezas emocionales positivas para que disfrutaran de su vida con las ventajas que te da manejar tu poder interior conscientemente.

Quería que desarrollaran las habilidades de vivir en estado de unidad, integrando mente-cuerpo-espíritu, que manejaran su intuición, con criterio propio, que pensaran más en su realización personal, que vivieran con decisión, abiertas a los cambios que les iba a exigir la vida. Como padre deseaba poder aportarles esas capacidades que a mi me hubieran resultado tan útiles.

Asi que me puse a entrenar en mi estas habilidades para sanar mi carácter y desarrollar mi personalidad.

Asume tu Poder un entrenamiento de Coaching Floral diseñado por Esencia Mágica para el desarrollo holográfico de competencias humanas.

http://www.esenciamagica.com/intensivo_asume_tu_poder.html

Coaching Floral Brote de Castaño-Aprendizaje, online

Brote de Castaño – Aprendizaje

Brote de Castaño para la creatividad en la acción, para abrirte a una nueva realidad, a romper las estructuras, interpretar y responder de manera innovadora a las circunstancias cíclicas que la vida te propone.

En la vida pasamos por un montón de retos de adaptación que hemos de convertir en experiencias positivas de aprendizaje. Esta capacidad de innovar te permite crecer y evolucionar como persona.

coaching floral brote de castaño aprendizaje

Las personas con menos capacidad de innovación responden continuamente de la misma manera a las mismas circunstancias generando los mismos problemas. No aprenden de su propia experiencia ni de la de los demás, para ellos la vida va en círculo, no cambian sus respuestas y obtienen los mismos resultados.

La pericia evolutiva está en responder cada vez más positivamente a cada una de las circunstancias que te ponen a prueba. Está en ser capaz de convertir ese círculo en una espiral de aprendizaje. En hacer algo distinto en cada una de las circunstancias que te toca vivir. Estar vivo implica brotar al mundo con nuevas respuestas, con nuevas formas de motivarte, de estudiar, de examinarte. Aceptar que aunque las circunstancias sean las mismas, tu manera de interpretarlas pueden ser distintas.

13 y 20 de Junio de 20 a 21.30 online.

Seis cualidades para potenciar tu Poder Personal.

Desarrollo Personal Holográfico. Coaching Floral  Asume tu Poder

¿Para qué puede servirme desarrollarme como persona?

Obviamente esta pregunta tiene muchas contestaciones posibles, pero hay una simple, quizás te sirva para que te vaya mejor en la vida. Dirás, “si a mi me va bien, hay a otros que les va mucho peor”. Pues si te va bien estupendo, estás en el momento idóneo para hacer desarrollo personal y lograr que te vaya aún mejor.
La mayoría de las personas esperan a que la vida les de un “meneo” para invertir en si mismos, para destinar su tiempo y atención en construirse, en desarrollar las habilidades personales para evolucionar disfrutando más de la vida.
En mi caso fue así, esperé a tocar fondo y después de un grave accidente deportivo descubrí que mi poder no estaba en las cosas de éxito que lograba, si no que estaba en mi personalidad y en la parte positiva de mi carácter. Después de verme inmóvil en una cama durante tres meses, en la misma postura, sin saber si a continuación iba a poder andar, me sentía aterrorizado, mi personalidad me quedaba pequeña para salir de lo que estaba viviendo y mi cuerpo no tenía ya el empuje que era característico en mi, pues simplemente estaba destrozado. Así que en 1992 determiné aprender lo que hiciera falta para salir de ese atoyadero. 

Entrené mi cerebro con PNL para volver a se yo. Y me di cuenta de que antes del accidente no me cuestionaba ni me conocía, simplemente tiraba para adelante hasta alcanzar el supuesto éxito. Con la intención de sanar mi cuerpo aprendí Reiki y otras muchas disciplinas. Al tomar sistémicamente todas las Flores de Bach descubrí que había muchas más posibilidades de expresión emocional positiva para vivir la vida y que yo hasta entonces, por desconocimiento, no las había disfrutado.  

Como persona experta profesionalmente en el desarrollo de competencias para el liderazgo empresarial, me centré en modelar las cualidades de éxito que admiramos en otras personas. Todas ellas tienen estas seis cualidades básicas:
  1. Son capaces de mantenerse en armonía en situaciones extremas, logran ese estado de Unidad en donde cuerpo, mente, emoción y espíritu actúan al unísono.
  2. Siguen su intuición, confían en su propio criterio, aprenden y experimentan hasta lograr.
  3. Buscan su autorealización respetando a los demás, pero no se dejan influenciar negativamente.
  4. Una vez que escogen lo que quieren hacer o comunicar dejan de dudar y actúan con decisión, centrando toda su fuerza en la acción.
  5. Actúan con claridad mental, son capaces de dirigir su cerebro a su favor pensando positivamente, logran “apagar” sus dialógos intenos y focalizar su atención en lo que desean conseguir.
  6. Cuando encuentran dificultades u obstáculos evolucionan transformando estas dificultades en motivación para aprender.
asume tu poder
Sabía como entrenar mi nivel de personalidad con las ténicas de PNL, modelado y coaching que ya manejaba. Me puse a ello y logré grandes resultados. A pesar de mis logros, mi cuerpo no había biodescodificado el accidente. Lo que hoy en día se llamaría bioneuroemoción negativa seguía cronificada en mi rutas neuronales.
En el accidente, al quedarme sin cuerpo, me había conectado de nuevo a mi esencia y había despertado capacidades espirituales, como por ejemplo, sentir la energía y bajar energía de Luz Pura de las estrellas. Intuitivamente empecé a canalizar la energía de las plantas que en principio llamé Reiki Floral. Era espectacular cuando metía esta energía en mi cuerpo, las emociones antiguas salían una detrás de otra. Además como ya había hecho los cambios mentales con la PNL esta energía biocodificaba de nuevo mi patrón positivo de carácter.

Al ir entrenandome con lo que hoy en día son las técnicas de Coahing Floral, logré desarrollar estas cualidades para afianzar mi poder personal. Me di cuenta de que el desarrollo personal no solo era para los que tenían enfermedades, problemas emocionales o de comunicación, que realmente servía en la vida cotidiana para muchas cosas, entre ellas para para estresarte menos y disfrutar más, para ser menos influenciable, para seguir el criterio intuitivo y confiar en mi voz interior, para tener la mente despejada y lúcida, para actuar con decisión, avanzando y evolucionando en los retos que continuamente propone la vida.

Hoy en día sé que el desarrollo personal es mi pasión y que deseo desarrollar verdaderamente mi potencial como ser humano.

Si quieres dar un gran avance en tu vida, recuperar o afianzar tu poder personal, lograr un cambio radical, entrenar hábitos de pensamiento sentimiento saludables, mejorar tus habilidades terapéuticas o simplemente entender como mejorar tu vida, este es tu entrenamiento para dar un salto evolutivo como persona y como profesional.

Coaching Floral Agrimonia-Autenticidad

Agrimonia – Autenticidad

La cualidad clave de la agrimonia positiva es la autenticidad. Esta autenticidad te permite ver tu sombra, esos aspectos de ti no reconocidos, reprimidos, que afloran cada vez que dejas de hablar, de mirar para afuera, de entrar en acción. Cuando empiezas a integrar la esencia de agrimonia empiezan a salir un montón de personajes repetitivos que en lo profundo de ti te hacen sufrir pero que te permiten ser feliz como los demás en la obra de teatro de la vida.
En agrimonia positiva aprendes a ver y ser más allá de las formas, aprendes a aceptar que tu eres el único fabricante de placer y felicidad.
 tarjeta coaching floral AGRIMONIA

 

¿Qué conseguimos con el Coaching Floral Agrimonia?

La Agrimonia es conocida por ponerte en tu sitio, también se la conoce como el ansiolítico de Bach.

Cuando hago una inducción de energía de Agrimonia los cuerpos se limpian de personajes. Pero ¿qué quiero decir con personajes? Son campos de pensamiento-sentimieto que se adhieren al cuerpo y que ejecutamos una y otra vez como si de una obra de teatro se tratara. Por ejemplo: el refunfuñón, el miedoso, el tímido, el presumido, el seductor, el incapaz, el que todo le sale mal, el que tiene que poder con todo etc…

Aunque estos personajes tienen sin duda flores específicas, tienen un denominador común: estás tan acostumbrado a que formen parte de tu carácter que ya aceptas que sean parte de tu identidad. Y eso es muy limitante para ti.
Al soltar esa falsa identidad con el Coaching Floral, te vuelves más auténtico, te liberas de determinados automatismos del carácter. Lo más positivo es que te quedas con todas las habilidades disponibles a nivel de personalidad. Esto te saca del autoengaño y ayuda en tu orientación vital.

Curso online, martes 9 y 23 de Mayo de 20h a 21.30h.

Para más información contactar con nosotros: 985894022 / 670431034

Del estrés al estado de Unidad

Como convertir el estrés en estado de unidad

Se pueden aprender técnicas para eliminar el estrés negativo, convertirlo en bienestar y estado esencial de Unidad.

La mayoría de nosotros estamos ya tan habituados a trabajar bajo presión y tan estresados  que damos por hecho que es lo normal. Hace años trabajando para una multinacional farmacéutica para el desarrollo de la inteligencia emocional de sus delegados, toda una novedad para aquel entonces (2002) , me encontré con personas altamente formadas y preparadas pero que metían la pata por su alto nivel de estrés.

¿Te puedes entrenar para eliminar el estrés de tu vida?

Tienes la oportunidad de hacerlo en el Intensivo de verano de Coaching Floral G.1. Asume Tu Poder.

 

 

 

 

 

 

Hoy en día sabemos por la neurociencia que el estrés sostenido no es saludable, es decir ademas de bajo rendimiento genera enfermedad. ¿Por qué?

Según los estudios porque nuestro cerebro recibe menos riego ya que en el modo de estrés habitual el cuerpo está en guardia por si hay que repeler una agresión física o huir rápidamente. El cuerpo dispone de estos excelentes mecanismos para sobrevivir, pero si abusamos de ellos o los damos por normales nos recalentaremos excesivamente como un coche cuando se le obliga a ir constantemente en primera con las revoluciones a tope.

Con lo cual te proponemos dar un paso para asumir de nuevo tu poder sobre los mecanismos inconsciente e involuntarios que el cuerpo ha ido almacenando como programas prioritarios de actuación. ¿A qué me refiero?, a los hábitos de estrés que tu cuerpo mantiene a nivel de carácter.

¿Cómo eliminar los programas de estrés inconscientes?

Para eliminar esos programas inconscientes , es importante el pensamiento positivo, es importante dominar la inteligencia emocional la meditación mindfulness y otras técnicas afines . Pero sólo lograrás reprogramar tus respuestas viscerales con éxito si empleas las técnicas y metodología adecuada para tal fin. En mi caso, siendo experto en las técnicas anteriores y otras, he diseñado una potente metodología para el desarrollo de competencias de la personalidad. El Coaching Floral incluye la posibilidad de reprogramar verdaderamente las respuestas viscerales.

Programación Neurolingüística (PNL), inducciones de energía, meditación,  flores de bach.

Si quieres rendir más a nivel profesional y disfrutar más a nivel personal, elimina las respuestas de estrés de tu cuerpo y aprende a vivir en estado de unidad .

Intensivo de verano Asume Tu Poder, entrena tus cualidades personales Pincha aquí

Del 1 al 6 de Julio en Sena de Luna, el sitio perfecto para desconectar y dedicarte unos días solamente a ti.

intensivo asume tu poder

Más información sobre el Coaching Floral, pincha aquí

 

Coaching Floral Agua de Roca- Online

Agua de Roca- Luz Pura

Adaptaciónflexibilidad, son palabras pequeñas a la hora de valorar lo que nos puede aportar a nivel celular el ritmo vibratorio de una gota de agua aflorando por la piedra desde dentro de la tierra y cargándose de vida con el sol. El Agua de Roca emerge desde la tierra rompiendo estructuras, fundiéndose con los materiales, evaporándose si hace falta depurarse, creando manantial en la roca, formando equipo en el río y en el mar. Imagínate estas fabulosas cualidades para tu personalidad.

agua de roca bach

 

 

 

 

 

 

 

Poder convertirte en geometría sagrada como el copo de nieve, en hielo si hay que coger consistencia física para después fluir llenando de vida tu cuerpo y evaporarse de nuevo si es necesario recuperar inocencia.

A lo largo de la vida generamos estructuras rígidas de creencias, definiciones completas de cómo somos, de cómo debemos de comportarnos, de qué se espera de nosotros y qué esperamos de nuestro cuerpo, de la vida, de los demás. Hay un momento en donde tanta experiencia, tanta estructura acumulada nos vuelve rígidos, sin iniciativa, sin creatividad, nos impide hacer fluir la vida de nuevo para recrearnos. Por eso envejecemos.

Martes 11 y 25 de abril online.

Más información: 670 431034